Nuestra Historia

1921

El Origen

La empresa se especializó en la cepillaría de aquella época: cepillo de ropa, de calzado,… se cosían los cepillos a mano. Después se incorporaron máquinas pasa llenar cepillos.

para llenar cepillos del año 1940

Primera Generación

Comida de verano de la empresa con los fundadores en primer término y parte de la plantilla: Vicente Aparisi, Manuel Aparisi, su esposa María Sierra y una jovencísima Mª Pilar Aparisi Sierra (actual accionista mayoritaria).

1960

Segunda Generación

Después del fallecimiento del fundador se hicieron cargo los sucesores de Vicente Aparisi. Manuel Aparisi en la época de 1960 a 1976 se hizo cargo de la producción y nos especializamos en la fabricación de cepillos industriales, de curtidores…

Llegó a fabricar los primeros cepillos de cono de plástico para la limpieza y encerado de la fruta, que anteriormente eran de madera.

Merienda con los trabajadores (1971) y los propietarios: Manuel Aparisi, María Sierra y sus hijas Pliar y Amparo.

Tercera Generación

Tras el fallecimiento de Manuel, quedaron Mª Pilar Aparisi y Amparo Aparisi como herederas.

Sistema de fabricación mediante poleas conservado hasta 1990

1990

Revolución Industrial

Época de revolución industrial de la cerámica y entre los cepillos industriales se incorporó la de cepillaría para los hornos de cocción de ladrillos, serigrafía, etc. Una circunstancia que nos ayudó a cambiar el curso de la empresa.

Se empezó a innovar a partir de 1990 al 2000 bajo la dirección de Mª Pilar Aparisi y Ángel Salvador.

Primera máquina robótica para la fabricación de cepillo plano.

Cuarta Generación

La familia crece y con ella la renovación como principal objetivo de la empresa. Se perfeccionó el modelo de plástico para la fabricación de los cepillos de agricultura y se empleó este material para diversos modelos de cepillos industriales. Trabajamos la cepillaría técnica.

Finalmente fue la hija menor (Mª Angeles ) la que se incorporó al negocio familiar. Sin olvidar a nuestra hermana Susana que decidió encauzar otro camino podemos decir que nos sentimos orgullosas de formar parte de una familia de cepilleros.

 Estefánía Salvador Aparisi (imagen archivo 1995), actualmente ocupa el cargo de Responsable de Producción y Asesoramiento Técnico.

Pilar Salvador Aparisisi desempeñando funciones en administración desde 1991, actualmente a cargo del Departamento de Gestión y Administración

2021

100 Años

Que nuestra historia y experiencia nos avalan casi 100 años y que tenemos unas ganas incansables de aprender, innovar y trabajar por y para nuestros clientes.

Departamento administración: Pilar Aparisi, Mª Pilar Slavador y Mª Angeles Salvador

Cargando...

Foto Familiar: Angel Salvador, Mª Pilar Aparisi, Pilar, Esefanía y Mª Angeles Salvador Aparisi

3 generaciones juntas (de izquierda a derecha): El fundador Vicente Aparisi, su hijo Manuel Aparisi y Mª Pilar Aparisi junto a su esposo Angel Salvador.

Foto Familiar: Angel Salvador, Pilar Aparisi, Mª Pilar Salvador, Estefanía y Mª Angeles

Foto Familiar: Angel Salvador, Pilar Aparisi, Mª Pilar Salvador, Estefanía y Mª Angeles

Mª Angeles Salvador Aparisi concluye la cuarta generación, desde 2002, actualmente ejerciendo funciones en el Departamento de Contabilidad y Fiscal.